Ponderaciones (Postre Peruano)

ponderacion receta peruana

Las ponderaciones a pesar de tener un nombre particular, que no sugiere mucho de que puede tratarse, es un delicioso postre frito, con un toque esponjoso típico de Perú. Esta receta sin duda es genial para los amantes de lo dulce, y es muy sencilla de hacer.

Ingredientes

Para la masa:

  • 3 huevos grandes.
  • 300 gramos de harina de trigo.
  • 300 ml de leche entera.
  • Aceite para freír (según el tamaño de la sartén, aproximadamente 400 ml).

Para el manjar blanco:

  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Las yemas de 8 huevos.
  • 600 ml de leche condensada.
  • 300 ml de leche evaporada.

Preparación

Esta preparación se hace en 2 pasos.

  1. El primer paso es hacer la masa: toma todos los ingredientes menos el aceite y mézclalos muy bien hasta que se forme una masa homogénea.
  2. En un sartén aparte, calienta bien el aceite y pon a calentar el molde de las ponderaciones, que es lo que les dará su forma.molde para hacer ponderaciones
  3. Una vez esté caliente, sumérgelo en la masa y de nuevo ponlo en el aceite caliente. La masa deberá ponerse dorada en unos momentos, y repite el proceso hasta que hayas hecho todas las masitas fritas.
  4. Ahora debemos hacer la segunda parte, la del manjar: pon las 2 leches en una olla, y déjalas espesar en fuego muy bajo.
  5. Posteriormente debes bajar la olla del fuego e ir agregando las yemas una por una, revolviéndolas y agregando por último la esencia de vainilla.
  6. Debes pasar esto por un colador, y cuando sirvas las ponderaciones sumérgelas un poco en esta salsa de manjar ¡Y a disfrutar!

Tip: Podemos espolvorear con azúcar glas y acompañar con helado, frutas, mermelada, dulce de leche, crema o lo que más prefieras.

¿Sabías qué?

Se cree que la ponderación tuvo orígenes europeos, ya que hay muchas comidas con preparaciones muy similares, pero con pequeñas variantes, como es el caso de las flores de carnaval, que se preparan igual, solo cambiando muy poco la masa.

¡Vota!

Puntuación Media: 0 / 5. Votos: 0

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Descubre más Recetas