Colada de Machica

Colada de machica

Si quieres mantenerte activo y saludable para realizar tus actividades cotidianas con el mejor ánimo,  podrás hacerlo con tan solo tomar una rica colada de machica con leche. Prepara esta increíble receta y disfruta de todos los beneficios que tiene para tí.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • ½ panela
  • 1 taza de harina de maíz tostado
  • 3 palitos de canela

Preparación paso a paso

  1. Vierte la leche en una olla y cocina a fuego bajo por unos minutos.
  2. Mientras se calienta la leche, en un recipiente aparte agrega la Machina y diluye con agua. Mezcla bien hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
  3. Cuando la leche empiece a hervir, agrega los palos de canela y la panela. Con ayuda de una cuchara o paleta de madera mezcla los ingredientes.
  4. Luego, agrega la harina de maíz tostado diluida y nuevamente mezcla lentamente. Cocina a fuego medio por 10 minutos o hasta que la panela se disuelva.
  5. Transcurrido el tiempo retira del fuego deja que se enfríe un poco y luego cola.
  6. Almacena en otro recipiente y sirve tibio o frío.

¿Sabías que?

La colada de harina de maíz tostado con leche es una receta ecuatoriana  que se sirve principalmente como alimento para bebés. Pero, al ser una bebida muy nutritiva y saludable además de ser consumida por niños los adultos pueden tomarla para mantenerse activos.

Cabe mencionar que, la harina es rica en vitaminas A,B,C y B12, Además de ser una rica fuente de proteína y minerales. Convirtiéndola en la bebida perfecta para acompañar en el desayuno, ya que constituye a una fuente de hidratos de carbono, de hecho te sorprenderá conocer para qué sirve la machica; y es que es usada principalmente para elaborar esta rica colada, pero también es la base para hacer sopas en la zona andina de Ecuador.

Descubre más Recetas

[anuncio_b30 id=4]