La Murta con Membrillo es un delicioso postre (una especie de mermelada) enormemente conocido en Chile, tanto por su sabor como por lo sencillo que es de hacer. En muchos hogares chilenos lo hacen regularmente, pero también es posible comprarlo en la calle a los vendedores ambulantes y tiendas.
Los ingredientes principales de este dulce son tÃpicos de chile, por lo que es posible que sean algo más complicados de conseguir en otros paÃses.
Ingredientes
- 3 kilos de murta (también conocida como murtilla).
- 12 membrillos.
- 3 astillas de canela.
- 5 litros de agua.
- 3 libras de azúcar.
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar los membrillos y cortarlos en rebanadas pequeñas. Déjalos en agua unos momentos mientras preparamos los demás ingredientes. Toma las murtas, lávalas muy bien y remueve las pequeñas ramitas que puedan tener.
- Ahora preparamos el almÃbar: debemos poner 3 litros de agua y todo el azúcar en una olla a fuego bajo, añadiendo la canela para que suelte todo su sabor. Esto puede tardar unos minutos.
- Ahora debemos sacar los membrillos del agua, y repartirlos junto con las murtas en frascos de vidrio con tapa. No debes llenar los frascos con las frutas, pues debes agregarle una buena cantidad de almÃbar a cada uno.
- Ahora debes poner los frascos parados sobre un paño de cocina dentro de una olla grande. La idea es agregar el resto del agua a la olla de manera que los frascos queden sumergidos parcialmente.
- Finalmente, hiérvelos en esta agua por 25 minutos y ya están listos para ser reservados o servidos ¡Que Aproveche!
¿SabÃas qué?
Esta mermelada no es solo deliciosa, sino que es además muy beneficiosa para la salud, aquà algunas propiedades de la murta:
- Mejora la circulación sanguÃnea.
- Es un buen anti-inflamatorio.
- Acelera la cicatrización.
Algunos beneficios del membrillo son:
- Ayuda a controlar el peso, gracias a la sensación de saciedad que da.
- Tiene un gran poder para aliviar la tos.
- Mejora y regula el sistema nervioso.