Relleno de Papa

relleno de papa receta puerto rico

Para servir como platillo de entrada o simplemente para comer una comida tradicional deliciosa, el¬†relleno de papa¬†es la receta indicada. Solo deja que tu paladar experimente la m√°s agradable sensaci√≥n de sabores en un solo platillo ¬ŅTe apetece comerlo? Toma apuntes de como cocinar eta delicia culinaria y d√©jate envolver por su incre√≠ble sabor.

Ingredientes

  • 250 gramos de carne de ternera molida
  • 200 gramos de pan rallado
  • 7 papas medianas
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente ajo
  • ¬Ĺ cucharadita de sal
  • ¬Ĺ cucharadita de comino
  • Aceite vegetal
  • 1 taza harina de trigo todo uso

Preparación paso a paso

  1. Primero, coloca una olla con suficiente agua a fuego medio, mientras se calienta lava y pela las papas y seguidamente corta en cubos.
  2. Ya listas, agrégalas a la olla con agua caliente y agrega sal. Deja cocer las papas por unos 20 minutos.
  3. En otra olla con abundante agua agrega dos huevos y retira cuando estén completamente cocidos.
  4. Transcurrido el tiempo, cuando las papas estén lista retíralas con cuidado del fuego y colócalas en un recipiente aparte. Deja que se enfríe por unos minutos y luego aplástalas haciendo un puré.
  5. Para este procedimiento puedes usar una cuchara o un procesador de alimentos.
  6. Ahora moldea el puré y dale forma de un volcán, abre un poco el centro y agrega 1 huevo, seguidamente mezcla ambos ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
  7. Deja reposar mientras se preparan los dem√°s ingredientes.
  8. Mientras reposa, prepara el relleno, para ello, pica la cebolla en cubos y machaca el ajo.
  9. Coloca un sart√©n a fuego medio y a√Īade un chorrito de aceite deja que se caliente por 2 minutos y luego sofr√≠e la cebolla junto al ajo. Debes asegurarte de revolver bien hasta que la cebolla quede completamente dorada.
  10. Ahora, agrega la carne molida otro poco de sal y comino.
  11. Nuevamente vuelve a mezclar y deja que se cocine la carne en el sartén por 8 minutos.
  12. Luego retira y coloca en un recipiente aparte para reposar.
  13. Toma un poco de harina de trigo y col√≥cala en las manos, seguidamente toma un poco de la mezcla de pur√©¬†y forma una peque√Īa bola y luego aplasta formando una tortilla.
  14. A continuaci√≥n,¬†a√Īade¬†un poco de relleno y una rodaja de huevo cocido.
  15. Cierra con cuidado.
  16. En un recipiente agrégala 1 huevo y bate hasta que quede un poco espumoso, coloca un recipiente con harina y otro con pan rallado.
  17. Una vez lista la papa, el paso final será pasarla por el huevo batido, seguidamente de la harina y el pan rallado.
  18. Fríe en aceite bien caliente, asegurándote de que todos sus lados se frían. Es importante dar vuelta constantemente para evitar que se rompa. Retira y seca un poco el aceite con un papel absorbente y agrega queso rallado sobre la papa.

¬ŅSab√≠as que?

Aunque no se conoce la verdadera historia del origen de esta receta, este platillo tiene muchas versiones en muchos países, tal es el caso del relleno de patatas al estilo boliviano o boricua.

Además de ser una comida típica de Chile, específicamente de la ciudad de Calama y también está presente en países como Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

Descubre m√°s Recetas