Mocochinchi (Bebida de durazno)

mocochinchi boliviano

El mocochinchi es un refresco de origen boliviano, muy delicioso y refrescante, ya sea en invierno, o verano, tiene un inigualable sabor dulce. Por eso suele estar presente en los festivales de Bolivia, pues a los locales les encanta.

Esta bebida se prepara a base de duraznos (melocotón) deshidratados, es muy fácil de hacer, se hace con unos ingredientes muy económicos y fáciles de encontrar.

Se puede beber tanto frío como caliente, por lo que en cualquier época del año es una bebida increíble.

Ingredientes

  • 1 kilo de azúcar.
  • 2 astillas de canela.
  • 1 kilo de mocochinchi (duraznos deshidratados).
  • 3 litros de agua.

Preparación

  1. Lo primero es dejar el mocochinchi remojando desde la noche anterior, con agua suficiente que lo cubra. Este proceso de rehidratación hace que se active el sabor de los duraznos.
  2. Al día siguiente, se deben hervir en esa misma agua durante unas 2 horas en fuego bajo, hasta que notes que están blandos. Y añadimos la canela para que esta también empiece a soltar todo su sabor.
  3. Con el azúcar y el resto del agua debemos preparar una especie de almíbar, hasta que este tome un aspecto oscuro. Lo ideal al momento de preparar el almíbar es ponerlo en fuego muy bajo y revolverlo constantemente para que este no se queme ni se pegue al fondo.
  4. Cuando ambas cosas estén listas, solo deben unirse en un recipiente más grande y revolverlas hasta que el almíbar esté disuelto ¡Que aproveche!

¿Sabías qué?

El mocochinchi no solo tiene un delicioso sabor, sino que además tiene muchos beneficios para la salud gracias al durazno. Vamos a ver algunas propiedades esta fruta:

  • Tiene pocas calorías, por lo que es perfecto para las personas que hacen dieta o quieren bajar de peso.
  • Fortalece los dientes, ayuda en la formación de los huesos y mejora la salud ósea en general.
  • Rico en vitamina A, que es necesaria para mejorar la visión y el oído y mantener la integridad de la piel.
  • Muy rico en vitamina C, que ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo y protegerlo de los microbios y las enfermedades.
  • Rico en minerales como el potasio y el hierro, donde el hierro es necesario para la formación de glóbulos rojos y el potasio ayuda a regular los latidos del corazón y la presión arterial.

Descubre más Recetas