Asado en Olla

Asado en Olla boliviano

Prepara un Asado en olla al mejor estilo boliviano con un  jugoso sabor y tierna textura que  harán agua tu boca. Sin duda, amarás comerlo en un rico almuerzo y ¿Por qué no? En cualquier otra ocasión especial. Aprende cómo preparar esta deliciosa receta con tan solo seguir sencillos pasos.

Ingredientes

  • 2 kilos de asado de ternera
  • 6 dientes de ajo
  • 2 cebollas medianas en cuadritos
  • 1 zanahoria grande rallada
  • 5 cucharadas de salsa de soja
  • 6 hojas de laurel
  • Aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 limones
  • 4 tazas de agua

Preparación paso a paso

  1. Primero, corta el asado en trozos.
  2. Coloca una olla y un chorrito de aceite vegetal. Deja que se caliente por unos minutos a fuego medio.
  3. Luego, agrega los trozos de asado previamente cortados  y sella por ambos lados por unos 5 minutos.
  4. Una vez que estén dorados y tostados por la orilla, agrega la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo picados. Revuelve bien todos los ingredientes para que sus sabores se integren con la carne.
  5. Cuando la cebolla y la zanahoria se deshagan por completo, agrega las cucharadas de salsa de soja y las tazas de  agua,  asegúrate de cubrir todos los ingredientes.
  6. Añade la sal y la hojas de laurel. Cocina a fuego medio  por unos 45 minutos, revolviendo constantemente.
  7. Verifica si el asado está tierno o blando; cocina a fuego bajo, para evitar que el agua se evapore más rápido y se queme la carne.
  8. Luego, agrega el zumo de limón para que corte la grasa del asado. Deja que se cocine lentamente hasta que se evapore completamente el zumo con el poco de agua que le queda sin añadir más. Cocina por 2 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo retira con del fuego.
  10. Finalmente, sirve con un poco de caldo y cualquier acompañante.

¿Sabías que?

El Asado en olla, es una deliciosa receta que tiene mucha historia dentro de la gastronomía boliviana, siendo un plato de entrada muy popular y servido en restaurantes de todas las regiones. Aunque, también es preparado tradicionalmente en cualquier hogar del mundo

Puedes cocinar este asado en una olla de presión o Express y de esta manera reducir un poco más el tiempo de cocción de la carne de ternera. Para que quede  más espeso el caldo del asado, puedes agregar papas cortadas en trozos o un poco de salsa de tomate.

Pero, si  lo que quieres es añadirle más sabor, puedes agregar una cucharadita de comino y pimienta molida  así como también añadir unas cuantas hojas de orégano seco. Sin duda, es una  receta ideal para comer acompañada con porciones de arroz y pasta así como una deliciosa ensalada de lechugas o verduras cortadas en bastones.

Cabe destacar que,  este es un plato típico de la cocina tradicional  muy popular en regiones como Santa cruz y Cruceño, cuyo ingrediente principal es la costilla de ternera, aunque también existen otras variantes como el asado de pollo en olla.

Descubre más Recetas